Después de ver este Vídeo Jamas Volverás a Comer Salchichas

Otro video “viral” que anda dando vuelta por la red social, por supuesto con un titulo rimbombante que dice “Jamas volverás a comer Salchichas”, yo lo he visto y paso a comentarles que no es para tanto, que vuelvas o no a comer salchichas es cosa tuya pero aquí no hay imágenes tan asquerosas o impresionantes, VELO POR TI MISMO:

[videolock url=”https://www.youtube.com/watch?v=CfAKa6vjRIg” message=”Para ver este sorprendente Vídeo! Por Favor:” width=”640″ height=”450″]

 

De paso para desburrarnos les dejo un poco de Bibliográfia sobre las Salchichas:

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y DEL PROCESO 

Las salchichas se clasifican como embutidos escaldados y en su elaboración se pueden usar carnes de muy diverso origen, lo que determina su calidad y precio. Se prefiere carne recién sacrificada de novillos, terneras y cerdos jóvenes y magros, en vista que este tipo de carne posee fibra tierna y se aglutina y amarra fácilmente. Además, carece de grasa interna y es capaz de fijar gran cantidad de agua. Estos productos son de consistencia  suave, elevada humedad y corta duración  (unos 8 días en refrigeración).

En la elaboración de las salchichas estilo Viena se emplea carne de res y cerdo, grasa y hielo. La carne de cerdo confiere color entre rosa claro y rojo mate a la masa, en cambio la carne de res presenta un color rojo claro e intenso, que da consistencia a la masa y sabor fuerte. Es indispensable un mezclador (cutter) para formar una emulsión y para ayudar a su formación se agrega hielo.  Reciben un tratamiento térmico que coagula las proteínas y le dan una estructura firme y elástica; posteriormente se ahuman para darles un sabor específico.

MATERIA PRIMA E INGREDIENTES 

Una  formulación para elaborar salchichas estilo Viena  es la siguiente:

Carne de res                                  25 Kg

Carne de cerdo                              75 Kg

Grasa animal                                 30 Kg

Hielo finamente triturado                 30 Kg

Sal común                                       3 Kg

Flor de macís                                100 g

Pimienta blanca                             100 g

Mezcla de curación: Polifosfatos, colorante vegetal anaranjado, dextrosa o azúcar, emulsificante y condimento para salchicha Viena.

Fuente y Mas Información:  http://www.fao.org/inpho_archive/content/documents/vlibrary/ae620s/pprocesados/carn2.htm