10 Grandes Barcos en Peligro por Olas Gigantes.

Como todos sabemos, el mar forma enormes olas. Puede ser debido a una gran tormenta o un tsunami. Las olas son de diferentes tamaños, pero en muchos casos, las que representan más de 20 mts, las ondas son capaces de barrer incluso con el mayor barco. Como se puede ver en el vídeo, son capaces de destruir casi cualquier barco. Incluso las olas más grandes se crean en cuestión de minutos y no tenemos más remedio que rezar para que todos a bordo sobrevivan. Informe La tecnología moderna da predicciones bastante exactas, pero como todos sabemos, las olas son de naturaleza totalmente imprevisible.

Playas con las olas mas grandes del mundo:

La ola más grande del mundo surfeada en una competencia de surf se produjo en una playa de Portugal, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa. Se trata de una playa ubicada en un cañón sumergido que tiene la capacidad de generar olas gigantes. El protagonista  fue Garret McNamara, rival de Axi.

Pese a este hecho puntual, es difícil establecer cuál es la playa en la que se generan las mejores olas del mundo. Cada surfista tiene su predilección y, además, se trata de fenómenos naturales que varían a partir de diversas circunstancias. Sin embargo, se puede establecer una lista de las playas más elegidas por los surfistas profesionales.

Jaws, es más conocida como el monstruo de Maui. Se trata de una rompiente de olas gigantes en la costa norte de la isla de Maui (Hawaii). Es una ola tan inmensa que es imposible cogerla remando, tienen que impulsarte con una moto de agua. Puede llegar a alcanzar casi los 30 metros de altura y solo es surfeada por muy pocos profesionales como Laird Hamilton, Dave Kalama o Mike Stewart.

Pipeline, también en Hawaii, es la más mítica, más conocida y la más fotografiada playa del planeta. Descubierta en 1961 por Phill Edwards y Bruce Brown tiene una de las mejores olas tuberas del mundo, muy peligrosa por sus inmensas olas y por sus peligrosos arrecifes. Es un pico de izquierdas de casi 50 metros, una ola muy corta pero muy intensa y peligrosa.

Mavericks, en California, tiene olas de gran tamaño que van de 15 metros de altura, además de un recorrido de casi 300 metros. La ola de Mavericks se produce por un arrecife submarino de importante tamaño que provoca que el agua se comprima y se eleve a gran altura. Esta ola, que rompe junto a un pequeño puerto, se ha cobrado la vida de varios surfistas que han intentado surfearla.
Leer más:  http://www.teinteresa.es/ocio/playas-olas-grandes-mundo_0_674934074.html

Si te ha Gustado. Compartilo !!!